Kinesiología Estética

Tratamientos Kinesiológicos Combinados

  • Crio Iontoforesis:

Método de tratamiento de la Celulitis de diferente Grado y Tipo, en donde a través de impulsos eléctricos, un cabezal con dispositivo termogénico (productor de frio o calor ) y un microprocesador, se introducen activos que se vayan a administrar en diferentes tratamiento.

Es Indoloro, no deja hematomas, no es invasivo y la profundidad de penetración de dichas sustancias activas es de 10 a 12 mm.

Se puede combinar con otras terapias como el electro estimulación con ondas de alta frecuencia y con la mesoterapia y la preso terapia aumentando los efectos terapéuticos de las sustancias activas muchas veces potenciándose unas con otras.

  • Electroporación:

Se trata de la utilización de corriente de mediana frecuencia para la apertura de los microporos transitorios en la capa más superficial de la piel y a través de la membrana celular introducir productor activos acordes a la patología a tratar. Especialmente Celulitis y adiposidad localizada. Tienen además acción analgésica, biomecánica, exteroceptiva y neurorefleja, dependiendo la utilización que le demos y los principios activos elegidos.

  • Taping muscular:

Vendaje elástico utilizado para drenar la circulación capilar, venular arteriolar y linfática con características especiales de colocación permanente por 5 a 7 días, colocado de manera especial, no limita los movimientos ni la vida de rutina de los pacientes. Se utiliza mucho en recuperación post-quirúrgica de los hematomas en cirugia de varices, en edemas de cualquier origen, y en recuperación de lesiones osteo-musculares por su efecto sobre las terminaciones nerviosas noci -receptivas, reduciendo notablemente la inflamación y el dolor. Técnia novedosa que necesita personal calificado para su colocación.

  • Ondas rusas:

Consiste en la estimulación  del musculo por medios externos; es electro-estimulación de las terminaciones nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente. Le debe su nombre al hecho de haber sido empleada por primera vez en los olimpiadas por los deportistas Rusos que idearon el método.

No solo tonifican y dan firmeza al musculo, sino también favorece el retorno venoso y linfático, por estimulo de capilares, vénulas y linfáticos del tejido celular subcutáneo que es en donde asienta la patología más frecuente a tratar: Celulitis y Flaccidez.

El estímulo de la circulación aporta oxigeno extra, eliminando toxinas y desechos lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto.

Las ondas rusas más allá de dar firmeza, modelan el contorno corporal por la firmeza que le dan al musculo.

  • Lipotherm:

Consiste en la aplicación de bandas térmicas, transmitiendo calor a los tejidos en donde es aplicada, estimulándola lipolisis de los adipocitos por aumento del metabolismo local.

  • Radiofrecuencia- Vela Smooth:

Vela es la revolución en tratamientos estéticos contra la celulitis, combinando dos fuentes de energía: RACIOFRECUENCIA + INFRARROJOS con VACUMTERAPIA, esto permite realizar tratamientos profundos pero no invasivos.

Es: RADIOFRECUENCIA BIPOLAR, ENERGIA DE CALOR INFRARROJO Y SUCCION.

El efecto fisiológico más importante es la “Estimulación de la síntesis de Colágeno, elastina y ácido hialurónico, volviendo a recuperar la forma  tridimensional del colágeno por aumento de la síntesis de proteínas. Los infrarrojos, energía calórica que penetra la epidermis y la dermis, producen  lipolisis  local: Termo- lipolisis. La vacumterapia es un masaje inducido por una cámara de aspiración. Todo este conjunto de  acciones hacen muy versátil el método, siendo efectivo para: reducción de la circunferencia corporal, eliminación de la celulitis, mejora de la textura de la piel, reduce el volumen, y especialmente aumenta la producción de colágeno.

La utilización y los efectos benéficos sobre la piel, no solo  es corporal  sino también FACIAL, donde los beneficios se ven en pocas secciones.

  • Ultracavitación:

Equipo de ondas ultrasónicas de  alta potencia que producen choque dentro del panículo adiposo produciendo lipólisis localizada. La acción consecuente es la rápida reducción del contorno corporal, la remodelación que se obtiene al finalizar el tratamiento es similar a las obtenidas por las técnicas quirúrgicas de lipoescultura, siempre y cuando se trate de adiposidades localizadas .Las ventajas son la ausencia de dolor, sin ninguna preparación previa, no es una intervención quirúrgica y los re4sultados son evidentes en pocas sesiones.

  • Presoterapia secuencial:

También denominada Bota Neumática, consiste en un sistema de compresión controlada que funciona como una bomba externa aumentando el retorno venoso y linfático, las presiones positivas y secuenciales comienzan  desde el pie de manera ascendente hasta la ingle.

Su utilización es fundamental como inicio de la depleción linfática antes de cualquier tratamiento de celulitis, en el post-quirúrgico de cirugia de varices, en edemas linfático idiopático, y en las mujeres embarazadas que en los últimos meses de gestación retienen mucho líquido en sus piernas.

  • Drenaje linfático manual:

Técnica de  estímulo del sistema linfático, en donde con masajes muy suaves, lentos y repetitivos se favorecen la circulación linfática. Técnica insustituible de estímulo circulatorio que debe realizarse con personal kinesiológico especializado en esta área.

  • Electroterapia de drenaje. Equipo Multionda 12 canales (novedad):

Nuevo Equipo Multionda 12 Canales, de alta eficacia.

Ondas múltiples que producen contracciones isométricas con acción muscular profunda, sin molestias sensitivas cuyo efecto visual más importante es la reafirmación muscular.

Es una electroterapia hipertrofiante que actúa sobre el tejido muscular y favorece la eliminación de fluidos retenidos.

 

Kinesiología Estética